jueves, 29 de julio de 2010

MARIOLA CUBELLS

Hoy no voy a hablar yo, porque esta estupenda periodista escribió una columna la semana pasada que bien pudiera haber firmado yo... Os dejo con ella.

Un regalo de verano
Propuestas gratis y placenteras que amigos, amigas, mi equipo y yo misma hemos confeccionado para ustedes, como regalo de verano.
Descalzarte y meterte en el mar, o pisar la hierba del parque de al lado. Comerte entera a tu hija después de tantos días sin verla. Acabar con éxito el bizcocho con la receta de tu madre, olerlo y volver a tu infancia. Reírte todo el fin de semana con tu amiga del alma, con el hombre al que quieres... Llorar viendo una película.
Dormirte en el sofá, con el periódico, después del desayuno. Volver a los lugares de tu ciudad en los que has sido feliz, contradiciendo al poeta. Buscar el arco iris cuando llueve. O caracoles, después de la lluvia, si estás en el campo.
Dormir sin deshacer la cama, es decir, sin meterte entre las sábanas. No tener que vestirte en todo el día. No tomar decisiones. No hablar con nadie por obligación, o mejor, no tener que llenar el vacío con quien no te interesa.
Cantar tonterías de cuando tenías 20 años, después de tomarte dos drymartinis. Zamparte el helado al que te invitan, saltándote a la torera la operación biquini. La playa, por la noche, con una buena luna, y el bocadillo que has traído de casa. Y la brisa dándote en la nuca. Cosquillitas en la espalda. Pintarse las uñas, las chicas. Los chicos, darnos conversación mientras lo hacemos. Besar, besar, besar. Una siesta a la sombra. Columpiarte.
Hagan su lista. Verán qué de cosas les salen… Y luego, cúmplanla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario