viernes, 20 de mayo de 2011

... Y COMIERON PERDICES


Hace apenas una semana escribí una entrada sobre una de mis mejores amigas y sus hijas. A la mayor, de cuatro años, no le gustaba el final de Canción del Eco, de Christina Rosenvinge. El mito es el mito y, en este caso, su final era trágico. Pero la niña no estaba conforme y pidió a su madre que cambiara la letra para que el final fuera más bonito y no tan triste.

A veces, los deseos se cumplen...

Canción del Eco
(Versión con final feliz, por mi amiga Adela, mamá comprometida)

Condenada por los dioses sin su linda voz
Eco se esconde en la cueva con su dolor
El corazón mudo solo puede repetir
Las últimas sílabas que acaba de oír
Narciso el soberbio, por Dios qué guapo es
Las ninfas se ofrecen ante su desinterés

Pasea en el bosque su melancolía
Nada es suficiente, su alma está vacía
Eco de lejos le espía y suspira amor
Cómo confesarlo sin tener su voz
Un claro del bosque se abre para los dos
La pálida ninfa se muestra toda candor

¿Quién eres tú niña loca?
Niña loca… Niña loca…
Creo que esperas un beso
Un beso… un beso…
Iba a mirarme en el río
En el río... en el río…
¿qué es lo que siento aquí dentro?
Aquí dentro… Aquí dentro…
Aquí dentro… Aquí dentro…

Narciso el hermoso por fin se deja querer
Contempla a la ninfa y ama lo que ve
Sus ojos tan puros relucen llenos de amor
Se olvida de él mismo y le tiende una flor
Eco despacio y alegre se le acercó
El claro de bosque escuchó el amor
en su linda voz

¿Quién eres tú niña loca?
Niña loca… Niña loca…
Muero por darte ese beso
Ese beso… Ese beso…
Quiero estar solo contigo
Contigo... Contigo…
¿Sabes...? creo que te quiero
Te quiero… Te quiero…
Te quiero… Te quiero…

Entonces los dioses arriba se sorprendieron
Narciso y la nifa se daban un beso
Todos acordaron que era sorprendente
que ambos merecían vivir el presente
En la garganta, Eco siente un dolor
Es pura alegría, su voz canta por fin

¿Quién eres tú ninfa loca?
Ninfa loca… Eco loca…
Contigo haré lo que quieras
Lo que quiera… Lo que quieras…
¿Vamos a vivir la vida?
Nuestra vida... Nuestra vida…
Nunca tendremos más pena
No más pena… No más pena…
¿Quién eres tú ninfa loca?
Yo soy Eco… Yo soy Eco…
Quiero otra vez ese beso
Es mi beso… Es tu beso…
Quiero estar siempre contigo
Tú conmigo...Yo contigo…
¿Sabes que sé que te quiero?
Te quiero… Te quiero…
Te quiero… Te quiero…
Te quiero… Te quiero…
Te quiero… Te quiero…

2 comentarios:

  1. Hola. Soy christina. Me gusta mucho vuestro final alternativo. Todo se puede reescribir Bravo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti por tu música maravillosa! :) Beso.

    ResponderEliminar