martes, 21 de junio de 2011

THE VERY THOUGHT OF YOU

Marsalis

Coltrane

Baker

Davis


Será que llevo desde la madrugada despierta, serán los días sin verle, será que me gustan los músicos (como él) porque me gusta de ellos la música que me regalan sin saberlo (empecé a los 15 aprendiendo de rock gracias a un enamoramiento adolescente, seguí de veinteañera con el flamenco, y ahora, después de pasar por otros muchos estilos, aparece el jazz con instrumentos de viento); el hecho es que aquí estoy un martes a las 6.54h de la mañana escuchando esta maravillosa versión de Wynton Marsalis, que el 14 de julio tocará en Barcelona dentro del Festival GREC. Cuando leí que iba a tocar aquí soñé comprar un par de entradas y regalárselas a él: creo que le hubiera encantado. Pero. La vida está llena de peros. Y sin él, mi sonrisa en el concierto de Marsalis no sería la misma.

Así que, de momento, seguiré escuchando a Chet Baker, a John Coltrane, a Miles Davis y seguiré sorprendiéndome de la delicada voz del primero; preguntándome, como el segundo, si me gusta por lo bello que es; y si, algún día, escucharemos juntos A Kind of Blue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario