sábado, 25 de junio de 2011

DIARIO DE DAN












Aunque la expresión rece "la copia nunca supera el original" a veces, como en las películas de ciencia ficción, sí ocurre. Este es el caso de Diario de Dan, nacido de la necesidad de aprovechar la demanda creada por Diario de Greg. ¿La verdad? Hemos superado con creces a nuestro referente y, por eso, estoy supercontenta. El resultado final de Diario de Dan. Donde las Dan, ¡las toman! es increíble: desde la cubierta (perfecta para la salida del libro este junio, ahora que los niños han acabado el cole; su azul huele a piscina) hasta la maqueta interior. El texto de Dan Kirchner es desternillante y las magníficas ilustraciones de Yvon Wong (el personaje de Dan tiene el mismo carisma que Fido Dido, el monigote de los anuncios de Schweppes) le dan valor añadido con sus simpáticos personajes y divertidos diálogos y pensamientos.

Los que me conocen saben que no soy de darme autobombo. Si elogio Diario de Dan no es por haberlo editado yo, es porque es un trabajo bien hecho y, sobre todo, un muy buen trabajo de equipo. (Y aprovecho para mencionar también aquí y como parte del equipo de Diario de Dan a Kim Amate, ilustrador ganador del Premio Apel·les 2009, con el que tengo la suerte de contar como maquetador de algunos de los libros y series de Destino Joven.)

2 comentarios:

  1. Realment ha quedat descomunal. Comparat amb altres del mateix tipus, la maquetació és perfecte i es llegeix que dóna gust. i les il·lustracions de l'Yvon són sen-sa-cio-nals.
    petonsss

    ResponderEliminar
  2. Doncs sí, Dan, com deia a l'entrada, un bon treball en equip! Gràcies pel teu trosset de pastís, que també ha estat essencial! :D Petó.

    ResponderEliminar