jueves, 26 de septiembre de 2019

HIJAS DE MUSA

En estos tiempos de redes sociales en el que pierdo más tiempo deambulando por Instagram que hablando con mi madre, a quien apenas veo porque vive en un pueblecito de Teruel, la descubro (a ella, mi madre) en dos fotos de sendas artistas que sigo. Son dos fotos que rezuman fuerza.

Mi madre es así, una leona. Una mujer luchadora, independiente, alegre y... difícil. O incómoda, que es lo que pasa con las personas que no se muerden la lengua ni las ganas ni la manera de ser.

Zahara, con su bestia en casa, ya demostró su talante arriesgado. Beatriz, estos días, ha manifestado su lúcida inteligencia al acuñar la expresión "No me toques los crayones". (Por cierto, y al hilo de esto, "crayón" es un término aceptado por la RAE, así que no sé por qué tanto revuelo con el uso de la palabreja.)

Necesitamos mujeres así, como ellas, como mi madre, que miran al mundo de frente y le plantan cara.



(Ambas imágenes han sido cogidas de los IG de las artistas.)    


No hay comentarios:

Publicar un comentario