sábado, 26 de mayo de 2012

MEME LITERARIO



El último libro que he leído:  Jumpy, de April de Angelis; una obra de teatro sobre la crisis de los cincuenta, las relaciones paterno-filiales y la era digital.

El libro que estoy leyendo:  Buenos días, princesa, de Blue Jeans. "Trabajo de campo" debido a mi profesión, pero debo reconocer que, como Canciones para Paula, me tiene enganchada.

El libro que cambió mi forma de pensar:  Me impresionó mucho El árbol de la ciencia, de Pío Baroja, y aún hoy hablo de la ataraxia gracias a él.

El último libro que me hizo llorar:  Del último no me acuerdo, tiene que ser alguno de los de Noguer (muchos del catálogo de fondo que debo leer en el trabajo porque andamos reeditando me hacen llorar, como Bolas locas, pero también algunas de las novedades, como Un perro llamado Vagabundo. El primero fue Marialena, de Benito Pérez Galdós. Aún recuerdo ese verano en el pueblo de mis abuelos, estar leyendo fuera en la calle y no dejar de llorar cuando el chico de sus sueños prefiere a otra.

El último libro que me hizo reir:  Piacere, io sono Gauss, de Silvia Tesio. El niño que narra es hilarante.

Un libro prestado que no me han devuelto:  Pistola y cuchillo, de Montero Glez. Pero me lo van a devolver, porque yo sólo guardo los libros que me encantan (los otros, después de leerlos, suelo regalarlos), y éste ¡es uno de mis favoritos! ¡Qué prosa, por favor!

Un libro prestado que no he devuelto:  Trilogía sucia de la Habana de Pedro Juan Gutiérrez. Me lo prestó una amiga el verano pasado para empaparme de Cuba antes de pasar mis vacaciones allí. Lo peor no es habérsela devuelto, ¡si no que llevamos todo este tiempo sin vernos!

Un libro que volvería a leer:  Anna Karenina, de Tólstoi. Lo leí de adolescente y pienso que seguro, por mi edad entonces, me perdí muchas cosas.

Un libro que cambió mi vida:  Ninguno me cambia la vida, la vida me la cambian los acontecimientos que suceden en ella, pero , de Charles Benoit, me impactó sobremanera y "me cambió la vida" porque... ¡fue el primero que contraté como editora!

Un libro para regalar a ciegas:  El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. Siempre cae bien.

Un libro que me sorprendió para bien:  La mayoría de Kiko Amat. Los prejuicios no son buenos, y yo los tuve con él.

Un libro que me decepcionó:  Algunos de la última época de Paul Auster, a quien adoraba antes.

Un libro que robé:  Plays, de April de Angelis, una recopilación de sus obras de teatro que no devolví de la biblioteca del Rose Bruford College (Inglaterra) donde estudié teatro un año. Como era una estudiante Erasmus de Barcelona que no iba a volver...

El autor del que tengo más libros:  Martín Piñol, ¡guardo todos los títulos de La cocina de los monstruos!

Un libro valioso:  Momo, de Michael Ende, en una decimocuarta edición de Alfaguara de 1984, forrado porque lo leíamos en el cole. Darían poco por él en un mercado de libros de segunda mano, pero para mí no tiene precio.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer:  The Brief Wondrous Life of Oscar Wao, de Junot Díaz. Lo compré cuando ganó el Pulitzer en ¡2008! y sigue esperando paciente en mi librería a que me decida cogerlo...

Un libro que prohibiría:  Cualquiera de no ficción que haga apología fascista, racista, etc. (no quiero ni citar títulos).

El próximo libro que leeré: Por trabajo, cualquier manuscrito de la lista de mi eReader. Por placer, estoy esperando a que me presten El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson, el libro más vendido este pasado Sant Jordi.








(Cuestionario prestado del Cronista de Salem, que a su vez lo tomó prestado...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario