martes, 24 de abril de 2012

BESTIAS DE TEATRO



Bestias de teatro fueron esas mujeres que, a principios del siglo XVII, cuando las dejaron (¡por fin!) subir a los escenarios ingleses, lucharon por ello. Bestias de teatro (Playhouse Creatures en la versión original) es una obra de la dramaturga April de Angelis que vi durante mi estancia en el Rose Bruford College, donde estudié arte dramático un año gracias a una beca, y que me puse a traducir sólo haber vuelto a casa. Bestias de teatro son gente como la propia April de Angelis, a la que espero conocer este verano (estoy pendiente de que me acepten en un curso que ella impartirá), Caryl Churchill o Sarah Kane: mujeres que viven el teatro de forma intensa y permanente, como algunas de mis amigas, que no pueden desprenderse de su embrujo, como Doll Common, la protagonista de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario