martes, 19 de julio de 2011
DISTOPIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
COMO ESCRIBIÓ J. A. GOYTISOLO: "A VECES (...) QUISIERAS TENER TODO EL PODER PRECISO PARA MANDAR QUE EN ESE MISMO INSTANTE SE DETUVIERAN TODOS LOS RELOJES DEL MUNDO." LA VIDA, PUES, ESTÁ LLENA DE EXTRAÑAS HABITACIONES EN LAS QUE VIVIMOS QUE ME GUSTARÍA QUE PERMANECIERAN.
Añade unas cuantas:
ResponderEliminar"Limbo", de Bernard Wolfe, y "La guerra de las salamandras", de Karel Çapek, que son las únicas distopías divertidas que se han escrito (bueno, y "Un mundo feliz").
"En alas de la canción" y "334", de Thomas M. Disch. La primera te cuenta el proceso de talibanización del Medio Oeste estadounidense (vamos, el proceso que ha conducido al Tea Party, pero contado hace treinta años, y desde el punto de vista de un homosexual de provincias). La segunda era ciencia ficción hace treinta y cinco años, pero ahora es realismo duro; ni Fernando León.
"Futureland", de Walter Mosley.
"Los desposeídos", de Ursula K. Le Guin.
Y, por encima de todas: "Nosotros", de Yevgueni Zamiatin. El modelo en el que se miró Orwell para "1984", pero mejor escrita y mucho más burra. Por lo menos, Winston Smith tenía nombres y apellidos; los protagonistas de esta solo son una letra y tres números.
Hay más, pero para no está mal para un verano. :-)
¡Ay, Juanma, voy a morirme con tanto por leer! :(
ResponderEliminarVale, pues olvídate de todas menos de Nosotros, que es canelita en rama de la buena. :-D
ResponderEliminarWill do. Pero lo que decía no iba por todas tus recomendaciones, sino por toooooodooooos los libros que no leeré.
ResponderEliminar