martes, 26 de marzo de 2013

MUJERES DÉBILES FUERTES


Janis Joplin se definía a sí misma como a una mujer débil porque, entre otras cosas, se dejaba llevar por el amor, que nunca la correspondió del mismo modo. Decía Leonard Cohen que se entendieron tan bien porque eran dos feos desafortunados. Y, sin embargo, Joplin se ha erigido como un modelo a seguir para muchas mujeres, que aprendieron de ella a vivir según su propia filosofía y opinión.

Yo soy una de esas mujeres a quienes su desgarrada voz y canciones marcaron. Recuerdo una cita suya sobre los hombres, claro; decía algo así como: "Si amas tanto a un hombre que, tras pasar la noche con él, te pasas el resto de tu vida llorando por no haber repetido, más te vale que esa sea tu última noche". Será una tontería, pero esa mujer que se creía frágil, a mí me hizo más fuerte.

sábado, 9 de marzo de 2013

ALL ABOUT LOVE



No es un anuncio de Benetton, es el amor de mi hermano mayor hacia mi abuelo Eduard, que falleció en julio del año pasado y dejó un hueco (¡y tanto aprendizaje vital!) en nosotros.

Mi hermano tituló la foto "All About Love" y para mí, esas dos manos enlazadas representan el amor incondicional, el AMOR en mayúsculas. Y es que hay pocos amores en nuestras vidas como el que sentimos por mis abuelos maternos.

lunes, 4 de marzo de 2013

EL TIEMPO

No sé, será el tiempo; estuvo nevando y lloviendo, y yo me he sentido un poquito así, gris.