viernes, 29 de junio de 2012

ARTE QUE IMPRESIONA


(Me gusta todo de esta imagen: la elección de colores, la textura, la expresión de los personajes. Lamentablemente, lo he encontrado surfeando en la web; no hay información sobre el autor o siquiera el título de la obra, aunque yo la llamaría "Los niños deshauciados".)

martes, 12 de junio de 2012

LA TERCERA BLANCANIEVES


Estoy impaciente por ver la versión cinematográfica que Pablo Berger dirige de Blancanieves, historia que ha tomado prestada de los hermanos Grimm. Siguiendo algunos de los pasos iniciados por El artista, esta historia, ambientada en los años 20, será una película de cine mudo (la banda sonora original la firma Alberto Iglesias) rodada en blanco y negro.

domingo, 3 de junio de 2012

HIPERREALISMO BIC




El arte de Juan Francisco Casas no puede dejar indiferente a nadie: su hiperrealismo, conseguido a base de trazos de bolígrafo Bic, es capaz de hacerte cree que estás ante una fotografía. De su arte me gusta la vida que transmite (la exaltación de la vida por parte de sus personajes, la mayoría femeninos, y desnudos también).
Como hace ya años, sus obras pudo verse este año también en ARCO y ¡ojalá tuviera yo el dinero para comprar alguna de ellas!

viernes, 1 de junio de 2012

EL LIBRO, UN INSTRUMENTO



"De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación."
Jorge Luis Borges