miércoles, 10 de agosto de 2011

PRINCIPIANTES


"La mitad de las personas creen que las cosas nunca funcionan; la otra mitad cree en la magia."
Beginners




El estreno de Beginners me ha hecho recordar a otra película, Absolute Beginners, adaptación cinematográfica sin demasiado éxito de crítica en su época de la novela homónima de Colin MacInnes que protagonizaron los cantantes David Bowie y Patsy Kensit.


Buscando en el baúl de Google he encontrado esta foto de la producción teatral que se hizo de la obra en 2007 en el Lyric Theatre de Londres. ¡Pintaba bien!



EN LA TREINTENA




"--¿Tú qué tienes?
--Mellizas. De cinco años. ¿Y tú?
--Un hámster. ¿Eso cuenta?"


La vida de los peces.



(En poco menos de unas semanas dos guapísimos actores, Santiago Cabrera y Saleh Bakri, me han recordado enormemente a Daniel Grao.)

viernes, 5 de agosto de 2011

GANDULEANDO CON GODARD


Lo malo de las Gandules del CCCB es que en realidad hay pocas gandulas y la mayoría de espectadores deben sentarse en incómodas sillas de madera. Sugiero a la organización que para la próxima edición (ya en el verano de 2012), limiten un poquito más el aforo pero pueblen el patio del CCCB de gandulas para todos los asistentes.

La película de hoy, Vivre sa vie, de Jean-Luc Godard, ha atizado a mi amiga Adela con su final abrupto y demoledor. "No pensaba que acabaría de modo tan triste", ha dicho, a lo que he respondido: "Se sabía desde que ha salido la Juana de Arco de Dreyer". (Incluso los primeros planos de la protagonista eran un claro homenaje.) Sí, Nana no es otra que la tragedia de una Juana de Arco moderna que, como ella misma dice en la primera secuencia de la película, quiere morir. Quizá ese deseo no sea real pero, como la Juana de Arco de Dreyer afirma, la muerte la libera.

miércoles, 3 de agosto de 2011

EL MERCADO DE SAN ANTONIO EN OBRAS


La ciudad en continuo cambio. Y, aún así, la fotografía que tomé ayer noche refleja el pasado.

lunes, 1 de agosto de 2011

CON TODOS USTEDES...


La noticia del día es que la payasa Pepa Plana ha sido fichada por el Cirque du Soleil. Ella lo merece, lleva años de profesión y es LA PAYASA (así en mayúsculas) de nuestra tierra.


Y, además, su fuerza y su pelo me recuerdan a mi madre, y su trabajo me remite, también, a los cómicos de los que habló Javier Bardem en su discurso de agradecimiento en los Oscar.